Madrid, 17 abr (Prensa Latina) El futbolista argentino Lionel Messi lideró hoy con dos dianas la victoria 4-0 del Barcelona sobre el Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey de España.
En la disputa del título en el estadio La Caturja de Sevilla, Messi y sus compañeros del Barça se mostraron inefectivos en la primera mitad, sin embargo, en la segunda fue todo lo contrario desde el inicio.
Sobre el minuto 60 y a un pase de del neerlandés Frenkie de Jong, el francés Antoine Griezman le pegó al balón para superar al meta del Athletic Unai Simón y fijar el 1-0 parcial.
El tanto animó a sus compañeros y solo tres minutos más tarde, es De Jong quien recibe la asistencia, ahora de Jordi Alba, para fijar el 2-0 en la pizarra.
Luego apareció el capitán que no quería irse en blanco para cerrar el marcador con tantos a los minutos 68´y 72´, respectivamente.
De esta manera el jugador argentino suma 31 goles y 11 asistencias en la temporada, mientras al Athletic le ha marcado 29 dianas en 41 partidos, segundo en la lista de equipos que conocieron su talento, solo por detrás del Sevilla, al cual le anidó 31.
Con su éxito el equipo dirigido por el neerlandés Ronald Koeman releva en el palmarés a la Real Sociedad y añade a sus vitrinas el trofeo número 31 de la lid.